HoneyPie con Centro Liquido Sabor a Anacaturrisima

Monday, September 12, 2005

LAFCADIO, el leon que devolvio el disparo

"-Hola, Cazador-dijo.
-¡Cielo santo!-exclamo el cazador-¡Un feroz leon, un peligroso leon, un rugiente leon deovorador de hombres y sediento de sangre!
-No soy un leon devorador de hombres- dijo el joven leon- Yo como conejos y moras.
-Dejate de historias-dijo el cazador-Te voy a pegar un tiro.
-Pero yo me rindo-dijo el leon, levantando las zarpas.
-¡Que tonteria!-exclamo el cazador-¿Quien ha odio jamas que un leon se rinda?Los leones no se rinden, los leones luchan hasta el fin.¡Los leones se comen los cazadores!Asi pues, tengo que pegarte un tiro, convertirte en una hermosa alfombra, colocarte frente a mi chimenea y, en las frias noches de invierno, sentarme encima de ti mientras aso castañas.
-Pero, hombre, para eso no tienes que pegarme un tiro-dijo el leon-Sere tu alfombra, me colocare frente tu chimenea; no movere ni un musculo y te podras sentar encima de mi y asar todas las castañas que quieras.Me enecantan.
-Tu ¿que?-dijo el cazador
-Bueno-dijo el joven leon-,si he de ser absolutamenete sincero contigo, no se si realmente me encantan las castañas, porque nunca las he probado. Pero me gusta casi todo y me gusta el sonido de la palbara castaña y , si saben como suenan...¡mmmuuhh!seguro que me gustaran.
-¡Que boabada!-exclamo el cazador-Nunca he oido hablar de un leon que se rinda. Tampoco se de ningun leon que coma castañas. Te voy a pegar un tiro, y listo- concluyo, llevandose el rarisimo palo al hombro.
-Pero ¿por que?- dijo el joven leon
-Pues, porque si, y ya esta.
Entonces el cazador apreto el gatillo, pero el arma se le encasquillo.
-¿Que ha sido ese clic?-dijo el joven leon-¿Ya me has pegado un tiro?
Asi que, como podeis imaginar, el cazador se llevo tal chasco que se le puso la cara tan roja como la gorra.
-Me parece que se me olvido cargar mi escopeta-dijo-Tiene gracia, jaja, pero si me perdonas un momento pondre una bala y proseguiermos.
-No. Ni hablar. No voy a dejar que cargues tu escopeta. No dejare que me pegues un tiro. No quiero ser tu alfombra y me parce que ya no me gusta tanto tu aspecto. Y me parece que te voy a comer.
-Pero ¿por que?- quiso saber el cazador
-Pues, porque si, y ya esta-dijo el joven leon
Y se lo comio."

Shel Silverstein

1 Comments:

  • At 7:16 AM , Blogger Mauricio Alejandro said...

    jajaja Si no hubiera sido tan desconfiado al principio tal vez tendría un amigo... o sería que el león igual se lo iba a comer pero no lo hizo por la escopeta???

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home