HoneyPie con Centro Liquido Sabor a Anacaturrisima

Tuesday, April 20, 2010

Piedras, Rosella Di Paolo

I

arrojabas las piedras contra mi cuerpo
y yo me mantuve en mi sitio,
feroz,
ninguna dio lejos del blanco.
cómo dejarlas caer sin haberme tocado.
eran tus piedras.
era sólo mi cuerpo.


II

pudiste lanzarme abismos, selvas oscuras, barcos en llamas,
pero sólo tenías piedras
y yo necesitaba algo de ti, cualquier cosa
que se desprendiera por fin de ti
y me buscara.


III

una piedra lleva tus huellas digitales,
mirando más al fondo: la palma de tu mano, su humedad.
si fuerzo aún las cosas, la precisa
atención de tus ojos, el pulso
que avienta tu vida
hacia la mía.


IV

es mejor que me incline a recogerlas.
no llegaré con las manos vacías
a la casa del amor.


V

hay gozo en la casa del amor
así cuentan
y música.
golpearé una piedra contra otra
una contra otra
disciplinadamente.

De Tablillas de San Lázaro (Lima: PUCP, 2001).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home